Publicaciones

Ministra de Justicia y Derechos Humanos visita oficinas del CPTRT

Tegucigalpa.- La Ministra de Justicia y Derechos Humanos Ana Pineda visitó las oficinas del Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus Familiares CPTRT.

Acompañada por tres de sus colaboradores la funcionaria manifestó, “que se trata de una visita que quiso hacer desde que inició su mandato en la secretaría… decir lo mucho que admiro y que valoro el trabajo que ustedes están haciendo”.

La visita también tenía también como objetivo, agradecer el acompañamiento recibido del director ejecutivo del CPTRT el doctor juan Almendarez durante su gestión.

Describió a la organización como una de las instituciones que realiza uno de los trabajos más profesionales en el país y que se pudo ver durante el golpe de Estado de junio de 2009, “cuando la voz del doctor Almendarez, era esa vos que llegaba a la conciencia de aquellas personas que en ese momento estaban violando los derechos humanos en el país”.

La ministra valoró como desde la Secretaría y el CPTRT se han impulsado reformas legislativas como por ejemplo la que pretende armonizar el delito de tortura tal como establecen los estándares internacionales. CPTRT también ha colaborado en  elaboración de la Ley Especial Contra la Trata de Personas.

La ministra agradeció al director ejecutivo del CPTRT, por la cooperación establecida durante su gestión, en pro de la defensa de los derechos humanos en Honduras.

En los últimos días la ministra de Justicia y Derechos Humanos ha sido víctima de múltiples ataques a través de medios de comunicación que se oponen a una reforma de la Ley de Telecomunicaciones. Unidad de comunicaciones CPTRT 03042013