Publicaciones

CPTRT y Observatorio de Derechos Humanos firman convenio de cooperación

Tegucigalpa.- El Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura y sus Familiares CPTRT, firmó un convenio de cooperación con el Observatorio de Ecuménico Internacional de Derechos Humanos (OEIDH).Este es el segundo convenio que firman ambas instituciones para estrechar lazos de cooperación en la defensa y promoción de los derechos humanos en Honduras.

El Convenio fue firmado por el Pastor Rigoberto Ulloa presidente del Presidente del Consejo Consultivo del OEDEIH  y el Director Ejecutivo del CPTRT Juan Almendarez Bonilla, ante la presencia de colaboradores de ambas instituciones.

El Observatorio es una instancia ecuménica e intereclesial que pretende, desde el monitoreode violaciones y buenas practicas sobre derechos humanos, la divulgación y  la educación en los mismos. Así también desarrollar procesos de formación y concientización en derechos humanos con la  población.

Mediante el convenio se podrán “coordinar acciones de manera conjunta en actividades relacionadas con  intercambio de información, divulgación de información, capacitación en derechos humanos y acompañamiento en defensoría de DDHH de víctimas o sus familiares”.

CPTRT es una institución con 18 años de experiencia en la prevención de violaciones a derechos humanos, acompañamiento a víctimas de tortura, documentación y denuncia de casos a nivel nacional e internacional.

Unidad de comunicaciones CPTRT.