Publicaciones

Encuentran dos campesinos más asesinados en el Aguán

Dos campesinos que desaparecieron el pasado el jueves 21 fueron encontrados asesinados ayer domingo por compañeros que iniciaron la búsqueda desde el día que desaparecieron.

Se trata de “Yoni Adolfo Cruz miembro de la empresa Asociativa Campesina la Lempira del Movimiento Unificado Campesino del Aguán MUCA y Manuel Ezequiel Guillen García que formaba parte del Movimiento Campesino Recuperación del Aguan (MOCRA), ambos fueron encontrados en estado de putrefacción con características de haber sido torturados con quemadura, atados de las manos y ejecutados con armas de fuego, en  las orillas de finca la Concepción”, según un comunicado.

Desde el mes de enero de este año son 11 los campesinos asesinados, la cacería ha aumentado, necesitamos de la presencia de más organizaciones, el objetivo es desarticular el movimiento.

La zona del Valle del Aguán permanece militarizada desde finales del año 2009, actualmente bajo el mando de la “operación XATRUCH III al mando del coronel Germán Antonio Alfaro Escalante”.

Desde el Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus Familiares CPTRT, expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, con las viudas y sus huérfanos.

Demandamos que se investigue la muerte de decenas de campesinos en la zona y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Tegucigalpa 25 de febrero del año 2013.