Publicaciones

CPTRT repudia el asesinato de campesinos en el Aguán

El campesino era asociado de la Empresa Campesina Brisas del Edén, perteneciente al Movimiento Campesino del Aguan, (MCA) además de Secretario de Organización de la Asociación Campesina Nacional (ACAN).
Santos Ávila fue asesinado de aproximadamente 10 disparos de arma de fuego el pasado 29 de noviembre, atacado desde un vehículo en marcha mientras se conducía  en una motocicleta hacia la comunidad de Taojica.
Este es el segundo asesinato en menos de cuatro días, el pasado 25 de noviembre, a las 9:00 de la mañana sicarios en motocicletas asesinaron a Adelmo Leiva de 41 años de edad, miembro de la cooperativa el Despertar del Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA), en la terminal de buses en Trujillo, Colón.
Condenamos  que habiendo el congreso aprobado un decreto (117- 2012) que ordena un desarme general en la zona, los sicarios se muevan libremente matando campesinos a la hora que les da la gana, mientras los militares y policías se dedican a cuidar fincas de los terratenientes.
Expresamos nuestra solidaridad a los familiares de las victimas, al Movimiento Campesino del Aguán y demandamos justicia para las campesinas y campesinos de todo el país que luchan por el derecho a un pedazo de tierra.
Tegucigalpa 01 de diciembre de 2012.