Publicaciones

CPTRT se regocija con liberación de hondureño, defensor de derechos humanos privado de libertad en México

Tegucigalpa. Hoy es un día de regocijo y felicidad, hoy queremos expresar nuestro júbilo por la liberación de nuestro compañero Ángel Amílcar Colón Quevedo, preso de conciencia en una cárcel de Tepic, Estado de Nayarit, México.

Desde el Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura (CPTRT), queremos expresar nuestra más alta satisfacción por la libertad de nuestro compatriota. 

Agradecemos y felicitamos a todas las organizaciones nacionales e internacionales, que defendieron el derecho a la libertad inmediata de nuestro hermano, pero especialmente al Centro Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

CPTRT acompaño y pudo documentar el caso de nuestro compatriota, facilitando dos de sus expertas para realizar un peritaje médico psicológico basado en el “Protocolo de Estambul”, lo que permitió la realización de dos visitas a Colón Quevedo en la Cárcel Federal de Máxima Seguridad, Cefereso Número 4, del municipio de Tepic, Estado de Nayarit, México. 

Saludamos la libertad de nuestro compañero, reafirmamos nuestro gozo y reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas y organizaciones que defendieron su libertad.

 

Tegucigalpa 17 de octubre de 2014.

Juan Almendarez Bonilla

Director Ejecutivo CPTRT.