Publicaciones

Estudiantes de derecho prestarán servicios gratuitos en penal de Santa Bárbara

San Pedro Sula.Un grupo de estudiantes de derecho de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, más un estudiante de la Universidad  Tecnológica Centroamericana UNITEC,  servirán como procuradores legales en el Centro Penal de la Ciudad de Santa Bárbara.

Las y los estudiantes realizarán su trabajo como contribución social en beneficio de las personas privadas de libertad del penal santabarbarense, en cooperación con el Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de  la Tortura y sus Familiares (CPTRT), y el proyecto Incrementando la Protección de las y los Privados de Libertad contra la Tortura en Honduras.

Los defensores harán su trabajo de manera gratuita una vez al mes, atendiendo consultas de los privados de libertad y revisando casos especiales que necesiten ser atendidos.

Los procuradores han sido capacitados en derechos humanos, prevención de tortura tratos crueles inhumanos o degradantes y la Ley del Sistema Penitenciario, por el coordinador del Área Legal el abogado José Quiroz, con el apoyo del equipo multidisciplinario del CPTRT.

En el centro penal de Santa Bárbara conviven 315 personas privadas de libertad, de los cuales tres mujeres, en un centro que tiene capacidad instalada para mantener a 100 privados de libertad.

San Pedro Sula 30 de mayo de 2014

Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura y sus Familiares CPTRT