Publicaciones

Comisión de DDHH nombra parlamentarios como enlace para tema penitenciario

Tegucigalpa. La Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional, nombró ayer como enlaces para el abordaje de la situación penitenciaria en el país, a tres de sus diputados miembros, después de una reunión con el Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura CPTRT.

El presidente de la comisión el diputado Yuri Sabas, designó a los también diputados Rafael Virgilio Padilla, Marco Antonio Velásquez y Hugo Ricardo Hernández, como los enlaces para tratar la temática penitenciaria.

La reunión fue solicitada por el CPTRT,  través de la subdirectora de la institución la licenciada Alba Mejía, quién mostro su satisfacción por la designación de los parlamentarios.

Mediante una comunicación enviada a los diputados, Mejía mostro su satisfacción y su agradecimiento, por la determinación tomada por la comisión.

Por su parte los diputados mostraron su interés en trabajar sobre diferentes leyes, como la reforma de la Ley de Indulto y la Ley de Excarcelación por Razones Humanitarias orientada a la excarcelación de las mujeres privadas de libertad.

Los legisladores también mostraron su interés por hacer una visita a las cárceles del país, para conocer más de cerca la problemática penitenciaria.

Tegucigalpa 22 de mayo 2014