Publicaciones

Defensora de derechos humanos denuncia amenazas

 
El Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), expresa su preocupación por la vida de la defensora de los derechos humanos en Itsmania Pineda Platero, quien nos ha denunciado  amenazas y acoso a través de sus cuentas de correo electrónico.Parte del testimonio expresa, que “el 5 de junio del  año dos mil doce interpuse otra denuncia por el bloqueo de mi correo electrónico y mi blogs informativo, y el resultado es que  el 18 de septiembre del año 2012, reporte por tercera vez, la intervención a mis correos electrónico, y el bloqueo hasta la fecha, este crimen  no me permite continuar con mi labor de expresar, informar sobre nuestro trabajo, aunado al cierre de mis oficina, al retiro de mis medidas de seguridad”.
 
Recordamos que Honduras es el segundo país más peligroso para el ejercicio del periodismo según el Relator de Libertad de Expresión Frank La Rue.
 
Pineda Platero es presidenta de la organización defensora de los derechos humanos Xibalba, desde donde ha luchado por los menos favorecidos de nuestro país.
 
Manifestamos nuestra solidaridad permanente y demandamos de las autoridades civiles y policiales resguardar la vida y todos los derechos de la compañera que ha  arriesgado su integridad por su trabajo.  
 
Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a solidarizarse con la periodista y defensora de los derechos humanos.
 
Tegucigalpa 20 de noviembre del año 2012.
 
Fuente de la foto es del Prriodista Dick Emanuelson.com